Seguramente la política sea una de las ciencias que más movimiento de masas tenga y ésto aliado a los medios de comunicación es muy significativo. A través de la historia, ha sido lo que rige nuestros países. Gobiernos cortos, incumplidos y dictaduras se identifican con dos aspectos, "nosotros" (los que lo manejan) y "ellos" (los que se oponen).
En los 8 años
que estuvo el señor Álvaro Uribe Vélez en la presidencia colombiana, su
popularidad siempre estuvo en aumento. Los golpes efectivos generados por la
política de Seguridad Democrática,
lograron una identificación patriótica entre los demás partidos políticos.
Asimismo logró militarizar las calles, invadir países vecinos y/o encarcelar
opositores, generando un chovinismo que en ocasiones rayaba el fascismo.
A partir del
2005, su "castillo de cristal" empezaría a derrumbarse; la parapolítica, su
principal enemigo y ésto unido a que sus "escuderos", adeptos y algunos que están presos lo han ido abandonando con el pasar de los días. Lo acusan de
delitos atroces (Falsos positivos, DAS, Santoyo, AgroIngresos seguros, el caso
Yair Klein), situación que ha generado que éste individuo esté en el ojo del huracán. Sin
embargo, clamar justicia no será tan fácil. Como Uribe cree que los opositores son
sus "enemigos", ir en contra de él nos conducirá
a uno o varios apelativos: guerrilleros, mercenarios o amigos del terrorismo.
Como en el
fútbol existe una relación similar entre éste deporte, la política y el patriotismo,
ésto potencia un sentimiento a los aficionados que hacen que nos sintamos orgullosos
de ser parte de algo importante, pasando por alto la raza y la clase social. Y cuando el patriotismo de los clubes se
desborda, el fascismo se asoma para hacer de las suyas. Cualquier parecido con la política, es pura coincidencia.
El Real Madrid
como club grande que es, maneja unas cuestiones interesantes para analizar; con
la llegada de Mourinho, anunció la obtención de títulos, ilusionó al madridismo
trayendo jugadores que en teoría podría poner en apuros la 'dictadura' del F.C.
Barcelona tras severos años de frustraciones. ¿Su misión? recuperar el orgullo
perdido.
Pues una vez
identificado sus enemigos, tal como lo hizo en Italia e Inglaterra, el plan
maestro sería perfecto, en caso tal que si perdía debía ser por factores
externos: El robo de los árbitros, el calendario de la LFP, Manolo Preciado dejándose
ganar del Barcelona y sus famosas hipérboles ("Perdí una semifinal en la
que Pepe le rompió la tibia y peroné a Alves"). Todos los factores
anteriormente nombrados en éste párrafo, son los "ellos" que nombré
al inicio del artículo, ¿lo recuerdan?. En efecto, "Mou" inventó ese
enemigo mortal, tanto así que logró unir al madridismo para generar un odio extremo
y el que no sintiera simpatía, estaría en riesgo de pertenecer a la oposición,
Jorge Valdano, Alberto Toril, algunas de sus víctimas. Tal cual Álvaro Uribe lo
hace con sus detractores.
Para todo esto,
existe un juicio a la verdad, para que apacigüe la guerra que generó la llegada
de Mourinho. El último escándalo "grave" entre Barcelona y Real Madrid que se recuerda antes del arribo de "Mou" fue el traspaso de Luis Figo a las filas merengues.
Por lo tanto, cualquier admirador de fútbol que no siga la línea dictada por el portugués, aquel
que no lo apoye, no solo es antimadridista, si no que pasará a ser
barcelonista, a apoyar a Ángel María Villar (Presidente de la Real Federación
Española de Fútbol), a Michel Platini, inclusive se le acusará de formar parte de una
conspiración, ya sea "Villarato" o
"Guardiolato".
En vez de atacar
a Villar, a Tito Vilanova (el incidente del dedo en el ojo), a
Guardiola, a los árbitros y a la UEFA, pues estudie la historia del Real Madrid
y tome en cuenta que lo demostrado ayer contra el Betis (Real Betis 1 - 0 Real
Madrid, 24-11-2012) va en contra de la historia de su club. Para citar al mismísimo
Josep Mourinho y su famoso "¿Por qué?", "¿Por qué Ovrebo, De
Bleeckere, Busacca o Stark?" habrá que responderle "¿Por qué
Kedhira?, ¿Por qué Callejón?, ¿Por qué Coentrao?, ¿Por qué Arbeloa? y ¿Por qué
no Kaká? ¿Por qué a la contra? Parece ser que la Liga no podrá ser este año y en
vista que la destitución de Mourinho puede ser posible si no gana nada esta
temporada, Florentino Pérez estará en la mira de todos, porque si lo destituye,
sería un ¡ANTIMADRIDISTA!

