domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Mourinho Uribista!





Seguramente la política sea una de las ciencias que más movimiento de masas tenga y ésto aliado a los medios de comunicación es muy significativo. A través de la historia, ha sido lo que rige nuestros países. Gobiernos cortos, incumplidos y dictaduras se identifican con dos aspectos, "nosotros" (los que lo manejan) y "ellos" (los que se oponen).

En los 8 años que estuvo el señor Álvaro Uribe Vélez en la presidencia colombiana, su popularidad siempre estuvo en aumento. Los golpes efectivos generados por la política de Seguridad Democrática, lograron una identificación patriótica entre los demás partidos políticos. Asimismo logró militarizar las calles, invadir países vecinos y/o encarcelar opositores, generando un chovinismo que en ocasiones rayaba el fascismo.

A partir del 2005, su "castillo de cristal" empezaría a derrumbarse; la parapolítica, su principal enemigo y ésto unido a que sus "escuderos", adeptos y algunos que están presos lo han ido abandonando con el pasar de los días. Lo acusan de delitos atroces (Falsos positivos, DAS, Santoyo, AgroIngresos seguros, el caso Yair Klein), situación que ha generado que éste individuo esté en el ojo del huracán. Sin embargo, clamar justicia no será tan fácil. Como Uribe cree que los opositores son sus "enemigos", ir en contra de él nos conducirá a uno o varios apelativos: guerrilleros, mercenarios o amigos del terrorismo.

Como en el fútbol existe una relación similar entre éste deporte, la política y el patriotismo, ésto potencia un sentimiento a los aficionados que hacen que nos sintamos orgullosos de ser parte de algo importante, pasando por alto la raza y la clase social.  Y cuando el patriotismo de los clubes se desborda, el fascismo se asoma para hacer de las suyas. Cualquier parecido con la política, es pura coincidencia.

El Real Madrid como club grande que es, maneja unas cuestiones interesantes para analizar; con la llegada de Mourinho, anunció la obtención de títulos, ilusionó al madridismo trayendo jugadores que en teoría podría poner en apuros la 'dictadura' del F.C. Barcelona tras severos años de frustraciones. ¿Su misión? recuperar el orgullo perdido.

Pues una vez identificado sus enemigos, tal como lo hizo en Italia e Inglaterra, el plan maestro sería perfecto, en caso tal que si perdía debía ser por factores externos: El robo de los árbitros, el calendario de la LFP, Manolo Preciado dejándose ganar del Barcelona y sus famosas hipérboles ("Perdí una semifinal en la que Pepe le rompió la tibia y peroné a Alves"). Todos los factores anteriormente nombrados en éste párrafo, son los "ellos" que nombré al inicio del artículo, ¿lo recuerdan?. En efecto, "Mou" inventó ese enemigo mortal, tanto así que logró unir al madridismo para generar un odio extremo y el que no sintiera simpatía, estaría en riesgo de pertenecer a la oposición, Jorge Valdano, Alberto Toril, algunas de sus víctimas. Tal cual Álvaro Uribe lo hace con sus detractores. 

Para todo esto, existe un juicio a la verdad, para que apacigüe la guerra que generó la llegada de Mourinho. El último escándalo "grave" entre Barcelona y Real Madrid que se recuerda antes del arribo de "Mou" fue el traspaso de Luis Figo a las filas merengues. Por lo tanto, cualquier admirador de fútbol que no siga la línea dictada por el portugués, aquel que no lo apoye, no solo es antimadridista, si no que pasará a ser barcelonista, a apoyar a Ángel María Villar (Presidente de la Real Federación Española de Fútbol), a Michel Platini, inclusive se le acusará de formar parte de una conspiración, ya sea "Villarato" o "Guardiolato".

En vez de atacar a Villar, a Tito Vilanova (el incidente del dedo en el ojo), a Guardiola, a los árbitros y a la UEFA, pues estudie la historia del Real Madrid y tome en cuenta que lo demostrado ayer contra el Betis (Real Betis 1 - 0 Real Madrid, 24-11-2012) va en contra de la historia de su club. Para citar al mismísimo Josep Mourinho y su famoso "¿Por qué?", "¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark?" habrá que responderle "¿Por qué Kedhira?, ¿Por qué Callejón?, ¿Por qué Coentrao?, ¿Por qué Arbeloa? y ¿Por qué no Kaká? ¿Por qué a la contra? Parece ser que la Liga no podrá ser este año y en vista que la destitución de Mourinho puede ser posible si no gana nada esta temporada, Florentino Pérez estará en la mira de todos, porque si lo destituye, sería un ¡ANTIMADRIDISTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario